domingo, 29 de enero de 2012

Carta a Greenpeace

Noviembre 26 del 2011.

El Trigo y los Transgénicos.

Señores de Greenpeace ,
les escribo desde Perú, también preocupada por experiencia propia y la de mi familia sobre los alimentos Transgénicos y el Trigo modificado, nos alteran enormemente la salud, hace 9 años aproximadamente mi hermana estuvo a punto de morir por sólo consumir trigo, años después se da cuenta de que ciertos alimentos que no contenían componentes del trigo también le afectaban la salud, al buscar información al respecto fue conociendo que éstos alimentos eran los llamados Transgénicos.

Porque será que cuando se menciona a los alimentos Transgénicos como Soya, Maiz y otros no se menciona también al Trigo modificado, veo que se le considera aisladamente, eso podría causar algo de confusión y pensarse como un "alimento" que no genera peligro para los que no se consideren Celiacos, siendo un producto que se consume a diario y en mayor cantidad en casi todo el mundo, más que la Soya y el Maiz.

El Trigo puede matar a las personas o provocarles algún tipo de cáncer esto nos lo indicó a mi esposo y a mi un médico Gastroenterólogo del Instituto de Oncología en Lima Perú.
Se consume en la mayor parte del mundo como fideos, panes, panetones, colorantes, saborizantes y demás, esperamos que se etiqueten los productos a base de Transgénicos y ¿cuándo se va a etiquetar al pan tan dañino?, el detalle es que los Celiacos en el mundo siguen creciendo y el Cáncer también.
Los invito a mi blog :


celiacosytransgenicos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario