sábado, 12 de mayo de 2012

El Autismo y la Celiaquía

El Autismo es definido como una alteración en el desarrollo neurológico, un trastorno congénito, como la imposibilidad permanente de entablar comunicación con el entorno asi como no desarrollar afectos con el prójimo, no hay evolución del habla ni del lenguaje. Se trata de que los niños no se relacionan con el mundo en el que viven.
El incremento excesivo de niños autistas en diversas partes del mundo preocupa  y no se ha definido todavía la causa. Los investigadores continúan buscándola. Unos creen que el problema está en las vacunas con timerosal aplicada a niños (el timerosal es un conservador con cierto componente de mercurio), otros estudios relacionan a la genética (ciertos cromosomas) con el Autismo, se menciona también a un trastorno del sistema nervioso central que se agudiza por una mala asimilación del gluten y la caseína. Por ahora no se puede precisar todavía el origen mismo de este trastorno.
Una dieta especial sin glúten ni caseína durante 6 o 7 meses logra  una notable mejoría en pacientes autistas, lo menciona David Mariscal, endocrinólogo, España. 
Desde hace algunos años el Departamento de Salud Mental de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, relaciona el Autismo con enfermedades autoinmunes en la madre como la celiaquía, artritis  y  diabetes  tipo 1,  continúan  las investigaciones.
Rosella Mazzuka member, ACAN Chelator, Ortomolecular, Ozonoterapeutic Specialist. Médico licenciado en Roma y Licenciada en Protocolos Biológicos en EE.UU.  fue entrevistada  en el  2009  sobre  causas  que  desencadenan  el Autismo : "se trata de una polienzimopatía, son carencias enzimáticas digestivas, del páncreas y vías biliares, los niños no son capaces de eliminar a través del hígado los metales que vienen absorbiendo por la contaminación ambiental,  la acumulación de metales tóxicos inicia desde el desarrollo embrionario ... tienen un sistema inmunológico muy debilitado, no digieren el pan ni la leche al haber una mala digestión de éstos productos se generan unas macromoléculas llamados morfinatos y adormecen un cerebro que debería estar activo, si se eliminan éstos morfinatos se van a encontrar mejorías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario