miércoles, 28 de marzo de 2012

Abandono las medicinas y comienzo a cambiar toda mi alimentación.

 Ana, 42 años de edad, desde Barranca, Lima - Perú.
Segunda parte
Gracias a Dios tuve la oportunidad de viajar a la sierra y allí encontré algo de mejoría, el clima me favoreció, me ayudaba a no estar tan débil, allí conocí de hierbas naturales que comencé a tomar y me interesé  por todo lo natural, comencé a leer libros y a investigar por internet hasta que me encuentro con la famosa celiaquía, he investigado tanto que he aprendido las miles de formas que tiene para atacar los organismos, se manifiesta como inflamación, que puede ocurrir en el órgano que más débil tenemos, no se sabe cuál es el que va a escoger, a veces tenemos síntomas como a veces va en silencio y eso es lo más peligroso, puede ser capaz de producir una serie de síntomas que confunden al médico con otro tipo de enfermedades o hacer que colapse todo el sistema al ser tan fuerte la crisis por la ingesta de gluten en los alimentos. Un alimento que lo considero peligroso es el pan que se ha vuelto tan popular en nuestras mesas, no se exactamente cuál es su proceso y que otros componentes se utilizan en su elaboración pero he comprobado que muchos hogares que lo consumen a diario la mayoría de sus integrantes se encuentran enfermos, aparentemente no son celiacos diagnosticados.
Después comencé a sentir dolores en la columna que irradiaban a otras partes del cuerpo,sentía como me quemaban por dentro los órganos por la fuerte inflamación, me daban vértigos y como que se quería adormecer medio cuerpo, es entonces que al verme cada vez peor y al no creer en médicos tomo la decisión de consumir todo lo natural, abandono las medicinas y comienzo a cambiar toda mi alimentación y evitar todos los alimentos procesados en los que hubiera riesgo de contener glúten, esto me costó bastante porque he tenido que luchar conmigo misma para dejar a un lado la alimentación, a la que me habían acostumbrado mis padres, por una nueva que sólo estuviera basada en lo más natural posible, hago uso también de carnes, pescado, pavo pero sin condimentar, el ají no lo uso porque es un irritante, los condimentos que uso son el orégano, comino molido en casa, pimiento, tomate, también hago uso de menestras, maní, frutos secos, frutas las que me como por kilos, comencé a consumir harina de arroz que pude conseguir en éste Blog Celiacos y Transgénicos, se la recomiendo, todo esto me ha ayudado a recuperar mi salud.
Cada vez me siento mejor, mi paladar cambió, ahora todo lo que como es delicioso para mi, Dios hizo que sus alimentos fueran manjares para mi. Ya no extraño la otra manera que tuve de alimentarme pues ahora comprendo que no es apropiada, que sólo nos conduce a enfermedades y que es necedad seguir con esa alimentación y no corregirla a tiempo. Ya llevo un año sin consumir glúten y cada vez me siento mejor, espero les sirva, que Dios les de las fuerzas para iniciar el cambio, no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario